Joan Martínez ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta 2026 y el club blanco le ha puesto una cláusula de recesión superior a los 50 millones de euros. Una apuesta que demuestra la confianza que el club blanco tiene puestas en este joven central que, tristemente, se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda en un entrenamiento con el primer equipo. No obstante, los planes de la entidad madridista no han cambiado con él y le siguen considerando una de las mayores perlas de La Fábrica.
Antes de la lesión, los planes del Real Madrid con Joan Martínez es que iba a estar a caballo entre el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, donde iba a ser importante, especialmente en la UEFA Youth League, y en el Castilla de Raúl. Su potencial es impresionante. Por ello, también iba a estar cerca del primer equipo mientras David Alaba se termina de recuperar, precisamente, de una lesión de cruzado.
Toda esta planificación se ha frenado de golpe por culpa de esta grave lesión. Lo importante ahora se centra en que se recupere al cien por cien y para ello no se correrá lo más mínimo. No hay atajos en este tipo de lesiones y ahora por delante tiene una larga travesía en el desierto donde el Real Madrid le mimará para que todo vaya por el buen camino.
Joan Martínez había destacado en la pretemporada jugando ante Milan y Barcelona y demostrando un gran nivel en los entrenamientos. «Joan tiene potencial. Es muy joven. Tiene todo lo que necesita un central. Es muy bueno con balón, muy atento. Tiene mucho que mejorar. Creo que puede tener futuro en el Real Madrid. Tenemos que trabajar todos», dijo Ancelotti tras el encuentro contra los italianos, donde cuajó 45 minutos muy buenos.